miércoles, 2 de septiembre de 2009

septiembre

¿Porque te me clavas así,
en los talones,
con este aire húmedo?
¿No sabes acaso lo que te llevaste?
Volves cómo si nada
a recordarme
lo nefasto de tu presencia halada, de colores.
Un presagio de muerte,
una despedida
y la irónica sonrisa tuya septiembre.
Tu sonrisa de polen
y pétalos nuevos,
tu malditas manos abriéndose
lanzando mariposas
que se clavan con alfileres en el cielo
y no vuelven.
No sé vos, pero yo, no olvido
vos lleno de gente
y yo, tan sola
vos lleno de flores
y yo, tan sola
vos lleno de aroma arco iris
un abanico de nuevas formas en tu dominio
y yo tan triste y sola
llorando el invierno donde lo tuve
llorando el septiembre que lo arranco de mi.
¿Porque te me clavas así,
tan orgulloso, tan estrepitoso,
con tu aliento a nube,
con tu gusto a sabia
en los talones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario