domingo, 31 de mayo de 2009

boecio

Hacer girar la rueda de Boecio en nuestro dedo
puede ser el peor y el mejor día de tu vida
su cuerpo muerto, escalofrío, llorar desnuda en la bañera
el vapor, mis pies fríos, mi cara roja, su cuerpo muerto, mi escalofrío
mi cuerpo muerto, su cuerpo alado, su cuerpo muerto, mi cuerpo alado
el lugar donde van las almas, el lugar donde las lloramos
los espacios vacíos, la comida que no se comerá, el silencio
la pesadilla, la pesadumbre, el llanto que nace en la boca del estómago
la rueda de boecio, el espejo que te dice que pongas buena cara al mal tiempo
poner cara de poker aunque no sepas jugar
el día avanza por cuenta propia
después todo se vuelve a acomodar, extrañamente
sus manos frías, su boca dulce, los sueños que no son pesadillas
la rueda hace lo suyo conmigo
me dejo arrastrar
¿a donde irán los dueños de los circos cuando se acaba la temporada?
¿cuándo los chicos ya no salen de sus casas, no juegan en las veredas?
¿a donde irán las veredas cuando nadie las camina?
¿los setenta balcones cuando nadie mira hacia arriba?
pensaba pre función que se va volviendo una pesada carga
como de comediante viajero con su valija por pueblos despoblados
después los aplausos se llevan las dudas y también tu alma
todo se llena de gente y de risas y de vino y charlatenería
¿donde queda todo eso cuando uno esta solo en su cama mirando el techo?
ese cielo razo que no contesta tus plegarias
ese puto, maldito, endemoniado, desalmado cielo razo
que se eleva magestuoso pero no dice palabra y mira desafiante sin conmoverse
como aquel se hunde en gemidos bajo las sábanas
¿a que cielo se van los que nunca pudieron volvar más allá de su jaula?
sollozo sin alma su alma que parte hacia rumbos indefinidos
nos llevaste con vos y no sabemos volver
rueda rueda rueda, la vida es una hiena maquiavelica
que no te da nada sin quitarte algo, endemoniada alma sin escrúpulos
que apuesta tu vida en una ruleta de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario