jueves, 14 de mayo de 2009

espejismos

Tiene su atracción
la sinceridad brutal
escupirte con todas las letras
lo que cargo en las espaldas.
¡Mirame!
estoy asustada
a veces me da pánico
decirte lo que pienso.
Después imagino
¿acaso soy tan importante?
¡no!
para mi soy todo el mundo
mi centro del universo: YO
mi propio mundo ya que todo pasa por mi
y la realidad es la que YO observo.
Pero para vos...
para vos soy solo un OTRO
un nadie
uno en tantos otros, un yo perdido en el espacio
un espejito tuyo chiquitito
¿entonces?
¡entonces señoras y señores!
significa que no es tan grave lo que diga
¡como si fuera a cambiar el rumbo del girar de los planetas!
¡a desalinear el cosmos!
me río
que absurdo el miedo
a lanzarme al mundo
como si aquel lanzarme
pudiera provocar algún daño.
Lo sé
nos da pánico
el daño
que pueda auto generarnos
¿pero que puede pasarnos?
ese otro
¡es sólo un pequeño espejito nuestro!
no todos los espejos juntos
no ¡el gran espejo!
el único espejo en que nos vemos enteros
esta dentro nuestro
y no podemos vernos
sino sólo reflejarnos hacia fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario