domingo, 10 de mayo de 2009

serpientes

¡Lo complicado de ser simple!
es de una complejidad poco valorada
las gentes tan rápido hablan
bla bla bla
y se enroscan como serpientes
se arrastran, venenosas
omitiendo un silbido ensordecedor
que pronto
comienza a ser parte del ámbiente
y entonces nadie lo nota.
pero yo
de pronto
me siento turbada por algo
una presencia extraña
entonces lo recuerdo
veo como las serpientes se deslizan
y me da miedo.
antes luchaba contra ellas,
me deslizaba también y batallaba
en defensa de mi territorio.
ahora no,
me quedo quieta
entonces ellas no perciben mi presencia
y no me afecta su veneno
sólo que
después de un rato
el sonido hace eco en mi cabeza
y quedo medio turbada, extraña
con necesidad de sacar aquello de mi de alguna manera
pero me desahogo un poco y después se pasa.
a estas alturas
con la fácilidad de lo complejo
considero un particular don
el callar y conservar la conciencia objetiva
sin enrollase en el propio cuerpo
quedando allí atrapado.
y además
como que brillan más
aquellos animales
benebolos
que rondan
y no pican
se iluminan sus ojos
y veo la claridad de sus miradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario